San Lorenzo, con la presentación de Diego Dabove como DT, derrotó anoche por 2 a 1 como local a Arsenal de Sarandí. Brunto Pittón y Franco Di Santo, anotaron los goles del Ciclón, a los 5 y 9 minutos de juego, respectivamente; mientras que Julián Navas descontó, a los 30, para los de Sarandí.

La apuesta por Dabove -un entrenador que realizó buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors- dio sus primeros frutos en el debut del equipo de Boedo en la Copa de Liga Profesional. A los cinco minutos del encuentro disputado en el Pedro Bidegain, Pittón consiguió abrir la cuenta para el local en una jugada que se inició en un tiro de esquina. Y cuatro minutos más tarde, tras un centro de Peruzzi y un cabezazo de Di Santo, San Lorenzo amplió la ventaja.

Lejos de conformarse con la ventaja, San Lorenzo continuó su dominio en el mediocampo -con buenas labores de Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías- y siguió acarcándose con peligro al arco de Nico Navarro. Sin embargo, Arsenal reaccionó y se adelantó unos metros en el campo de juego buscando meterse nuevamente en partido. Lo logró a los 30 minutos, con un cabezazo al ángulo de Julián Navas para poner el trámite 2-1.

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue cediendo la presión y la intensidad de juego ante un Arsenal que se mostraba cada vez más animado y que ganó fescura con los cambios propuestos por Sergio Rondina. Por momentos superado y con Arsenal jugando peligrosamente cerca del arco de Fernando Monetti, Dabove movió sus fichas y determinó los ingresos de los hermanos Romero.

Así los últimos minutos fueron a puro vértigo, con los de Sarandí más cerca del empate que San Lorenzo de ampliar la ventaja.