Los dirigentes de Juntos por el Cambio despidieron a través de las redes sociales al senador y expresidente Carlos Saúl Menem, quien murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado hace semanas por un cuadro de infección urinaria.

"Ante todo una buena persona". Así lo despidió el expresidente Mauricio Macri, en su cuenta personal de Twitter. Y añadió: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos". Además del afecto, el recuerdo incluye también negocios e intereses. Fue durante el menemismo cuando el Grupo Macri participó del festival de privatizaciones. De entrada ocupó una posición relevante en rutas y autopistas, pero la que seguramente tiene más presente es la compra de Correo Argentino. Después de despedir a la mitad de su personal y multiplicar las tarifas, la familia Macri resolvió no pagar el canon y dio comienzo a la disputa legal que continúa hasta hoy.

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por el macrismo, también reivindicó la figura del dos veces mandatario del país. "Gan demócrata que buscó siempre la unidad de los Argentinos y supo posicionar al país a nivel mundial. Un político irrepetible que sin duda tendrá el reconocimiento que se merece", expuso en Twitter. "Menem fue un buen hombre, que gobernó sin odios ni resentimientos y que siempre tuvo en la mira la pacificación del país", completó el exsenador que encabezó a los senadores menemistas, en su etapa más neoliberal, se recicló con el kirchnerismo y volvió al neoliberalismo en su canto del cisne junto a Macri.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó el fallecimiento del exmandatario y afirmó que "acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su pesar por la muerte de Menem y envió sus condolencias "a la familia y seres queridos".


La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también dio a conocer su pésame.


Diego Ramiro Guelarembajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, calificó al fallecido jefe de Estado como "un gran presidente, más allá de sus errores o aciertos". "La historia lo reivindicara y le reconocera un lugar el el olimpo de los grandes", aseguró Guelar.

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff  envió también sus condolencias a amigos y familiares del riojano.