La secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que la comunidad educativa mantiene la preocupación por el regreso cuidado a clases, previsto en la Ciudad para este miércoles 17 de febrero. 

En diálogo con La Mañana, por AM750, Alesso aseguró que "la Ciudad no cumple el protocolo aprobado la semana pasada en el Consejo Federal de Educación", y reclamó un "regreso cuidado" a las aulas.

Alesso planteó la necesidad de que la vuelta a clases sea "cuidada y gradual", y que "los niños, niñas y jóvenes estén seguros y protegidos".

La líder de Ctera recordó además que en los próximos días comenzará la discusión en el marco de la Paritaria Nacional Docente, donde además reclamarán un debate sobre las condiciones de trabajo. 

"Se necesitan condiciones dignas y edificios seguros, esto se debiera discutir previo a todos los otros temas", agregó Alesso

En este sentido, resaltó que la semana pasada el Consejo Nacional Docente aprobó un "marco general" para la vuelta a clases presenciales, y explicó que luego "cada provincia y jurisdicción debe discutir con los gremios cuestiones específicas"

Grupo Octubre · Sonia Alesso

Paro confirmado en la vuelta a clases

Este miércoles 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la Ciudad, puntualmente para los alumnos y alumnas de niveles iniciales. Sin embargo, uno de los gremios docentes, Ademys, ya confirmó que harán un paro de 72 horas en rechazo a los protocolos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad.

Entre otros aspectos, el protocolo de la Ciudad prevé la vuelta total a clases de todos los estudiantes, con burbujas sanitarias, toma de temperatura en el acceso e ingresos escalonados para evitar aglomeraciones. 

Entre otras críticas, la comunidad educativa cuestionó que en muchos colegios no se puede garantizar la ventilación, la distancia social y el cumplimiento del uso de tapabocas entre los estudiantes más chicos.