Desde Santa Fe

Amalia Granata sigue el trayecto de Miguel Torres del Sel en su paso del espectáculo al mundo político. Ayer, confirmó que el Frente Renovador de Sergio Massa le ofreció la candidatura a diputada nacional por Santa Fe. "Lo estoy analizando. Ganas hay, la política es muy compleja, pero voy a tomar la decisión con mucha responsabilidad", dijo. Y al toque reveló que la desmentida del ofrecimiento y de su pertenencia al espacio fue una "operación" del diputado nacional Alejandro Grandinetti, a quien le sugirió que "se ponga a trabajar, porque los santafesinos lo eligieron hace dos años". "¿Alguien sabe si hizo algo por Santa Fe?", chicaneó.

Granata dijo que si bien aún no aceptó la candidatura a diputada, ya recorre la provincia y lo primero que le piden es "trabajo". "Eso me sorprendió. Ese pedido me dejó con una sensación que no está buena", comentó por Radio Eme.

Grandinetti ya desmintió "categóricamente" que Granata milite en el Frente Renovador o que le hubieran propuesto postularse a diputada nacional. El retruque estuvo en el mismo tono. "Es una operación de Grandinetti, lo tengo claro", contestó ella. "Grandinetti no va a decidir si yo soy candidata o no. Que se ponga a trabajar, porque los santafesinos lo eligieron hace dos años, ¿alguien sabe si hizo algo por Santa Fe?", se preguntó.

Le preguntaron por su militancia política y Amalia contó que sus compañeros la recibieron con "algunas resistencias". "Cuando me conocieron, que soy simple, honesta y lo único que me importa es trabajar, cambiaron totalmente su punto de vista. Hoy me piden que sea candidata", dijo.

"Algunos tenían un prejuicio por que vengo del mundo del espectáculo y otros porque soy mujer, aunque sea difícil creerlo. El mundo político es machista", resumió.

Al negar la candidatura de Granata, Grandinetti habló como el "máximo referente" del Frente Renovador en la provincia: "Ya en septiembre del año pasado y cuando se produjo el lanzamiento (de Amalia), uno de los máximos referentes nacionales del partido Raúl Pérez, dijo: 'Ni Sergio Massa ni yo acostumbramos a salir a responder movidas mediáticas con artistas o deportistas que están impulsadas por dirigentes que se aprovechan de figuras reconocidas por la sociedad para lanzarlas a la política'".