Tras los últimos allanamientos en el marco de la causa por juego ilegal que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, el abogado José Fernández Chemes decidió dar un paso al costado en su cargo como secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Así lo confirmó esta mañana el intendente de la vecina localidad, Alberto Ricci, quien habló en Lt8 de "un acto de grandeza".

La investigación que la semana pasada generó procedimientos en busca de documentación, derivó en la renuncia de uno de los mencionados (que no está imputado), luego de que se allanara su estudio jurídico de Corriente al 800, en Rosario. 

Ya que la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra lo ubica en una reunión con el capitalista de juego legal e ilegal Leonardo Peiti --cuya declaración como imputado arrepentido derivó en las detenciones del exfiscal regional Patricio Serjal y el adjunto Gustavo Ponce Asahad--, Ricci explicó en la emisora que "fue una reunión de trabajo, informativa, para acceder a una posible licitación sobre juego electrónico en la provincia. Él siempre estuvo a disposición de la justicia, por eso veo como un acto de grandeza el hecho de haber dado un paso al costado para no influir en nuestra gestión. No está imputado, más allá de los allanamientos que le realizaron".