En la segunda fecha de Liga Profesional, a Newell’s ya lo urge la necesidad de ganar. La búsqueda de los tres puntos será ante Boca, el campeón del fútbol argentino que acusa cierta devaluación de su juego. Los rojinegros no mostrarán hoy la aparición de ninguno de los refuerzos que firmaron en la semana, aunque Frank Kudelka hace replanteo del equipo y piensa en los ingresos de Manuel Llano, Julián Fernández, Mauro Formica y Enzo Cabrera. La visita, en cambio, recupera a Jorman Campuzano. Comienza a las 21.30.

La derrota que sufrió Newell’s ante Vélez dejó al equipo detenido en el tiempo, mostrando los mismos problemas que la pasada temporada. Nada cambió con la pretemporada y la falta de ideas condenó al rojinegro a iniciar el torneo con una derrota, con el agravante de que ahora los puntos en disputa se contarán para el próximo promedio. Por el protagonismo irrelevante que tuvo la Lepra el año pasado es que el partido con Vélez hace temer a muchos que el bajo rendimiento se pueda repetir. Y para aventar estos pronósticos el equipo necesita esta noche una victoria ante Boca.

Con este claro objetivo, Kudelka probó en la semana una formación con variantes y que mantuvo fuera de los titulares a la Fiera Rodríguez. Porque ante la baja por suspensión de Pablo Pérez en el mediocampo reaparecerá Fernández, suplente ante Vélez por venir de superar una lesión. Con el propósito de tener más juego asociado, Formica tiene hoy muchas chances de regresar en reemplazo de Alexis Castro. En ataque Cabrera le saca ventaja en la preferencia del entrenador para desplazar de la titularida a Julián Marcioni. En defensa, a su vez, el chico Manuel Llano ingresará por Facundo Nadalín, de mal partido la semana pasada en Liniers.

Boca también acusa un presente desanimado. Más allá de ser el campeón, el xeneize se frustró en Copa Libertadores y en Liga Profesional decepcionó en su debut, aunque logró sacar un empate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se especulaba con varias modificaciones para pisar hoy el Coloso del Parque, pero finalmente Russo solo se inclinó por una variante, ante la posibilidad del regreso de Campuzano en lugar del chico Alan Varela. El partido será televisado por Fox Premium y tendrá el arbitaje de Darío Herra.

Newell’s: Aguerre, Llano, Capasso, Cabral, Bíttolo, Rivero, Fernández, Cacciabue, Formica, Marcioni o Enzo Cabrera, Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Andrada, Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra, Capaldo, Campuzano, Villa, Tevez, Cardona, Zárate. DT: Miguel Russo

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.30

TV: Fox Premium