Después de tres semanas de juicio oral y público, este mediodía se conocerá el veredicto contra los tres hombres acusados por el femicidio de María del Rosario Vera, cometido en enero de 2018. Se trata de la joven de 23 años y cuatro hijos, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un contenedor de basura, en la zona de Felipe Moré y Gaboto. 

La investigación judicial llevó al banquillo a Néstor Sánchez, alias Huguito, y Alberto Sánchez, para quienes la Fiscalía solicitó prisión perpetua; mientras que un tercer acusado, Nahuel Segovia, enfrenta un pedido de 12 años de prisión. En tanto, la querella por la familia de la víctima pidió la pena máxima para los tres. 

El tribunal compuesto por Rodolfo Zvala, María Isabel Mas Varela y Rafael Coria darán a conocer la resolución luego de que el fiscal Alejandro Ferlazzo diera cuenta de que la joven --en extremo estado de vulnerabilidad-- fue atacada "con un cordón grueso con dos piedras atadas en sus extremos". En ese contexto, se le atribuyó a los imputados "haber realizado tareas estrangulamiento con la intención de matarla, causando su deceso". Para el fiscal los acusados tenían el objetivo de "someter sexualmente a María del Rosario, aprovechando su situación de vulnerabilidad".

Luego, "envolvieron el cuerpo de la víctima en una manta gruesa tipo frazada o alfombra, y lo trasladaron en una carretilla o carro hasta un contenedor de basura ubicado en la esquina de Felipe Moré y Gaboto, donde finalmente procedieron a incinerarlo".