* Barbijo. El presidente Alberto Fernández llegó a México ya vacunado contra la covid-19. Sin embargo, siempre se mostró con tapabocas que produjo el Conicet. Durante la conferencia de prensa le preguntaron por qué se lo quitaba para hablar. "Para hablar ante una conferencia de prensa resulta bastante incómoda pero esos cuidados siempre los tengo".

* Evo Morales. Fernández dijo que que tiene mucho cariño por México ya que fue un país que sirvió de refugio a muchos argentinos que durante la última dictadura cívico-militar debieron exiliarse. También agradeció al presidente mexicano y a su canciller por "salvar la vida de Evo Morales", que se exilió allí antes de que Fernández asuma y pueda darle asilo en nuestro país. "Hay que profundizar los lazos entre nuestros países, más allá de que México aparezca cada vez que alguien debe exiliarse", señaló.

* Righi. Fernández fue declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México, donde participa de las celebraciones por el bicentenario del país. Durante la ceremonia el Presidente recordó el exilio del exprocurador Esteban Righi y dijo: "Lo abrazó la Ciudad de México. Fue un excelente profesional del derecho penal argentino y acá me emociono un poco más" al mencionarlo.