El comercio electrónico registró un verdadero boom con la pandemia. Durante el 2020, creció 124 por ciento, y la facturación alcanzó los 905.143 millones de pesos. Hubo 1,28 millones de nuevos compradores, que se sumaron a los 20 millones que ya habían hecho alguna vez una compra online. El año pasado se vendieron 251 millones de productos, un 72 por ciento más que en 2019, con subas sin precedentes en categorías que no eran habituales para la compra online, como alimentos o productos de limpieza.

Así surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico, realizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). El titular de la CACE, Alberto Calvo, afirmó que el comercio electrónico "pasó a ser la nueva normalidad", y "llegó para quedarse", dado que 6 de cada 10 de los consumidores que usaron por primera vez esta modalidad de compra, mantuvieron un ritmo regular de adquisiciones de al menos una vez al mes. Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, explicó que el coronavirus tuvo un rol central en la expansión. "La pandemia aceleró un proceso de crecimiento que el comercio electrónico argentino ya venía transitando". 

En 2020 hubo 164 millones de órdenes de compra (un 84 por ciento más que en 2019). El ticket promedio fue de 5.519 pesos, apenas un 23 por ciento más que en 2019. Según CACE, esto se debe a la modificación en los productos más comprados, donde el turismo perdió terreno. 

Los rubros que más facturaron fueron tecnología, TV y telefonía, con 153.122 millones de pesos (231 por ciento más que en 2019); alimentos y artículos de limpieza, con 149.727 millones de pesos (260 por ciento más); muebles y decoración, con 119.078 millones (206 por ciento más). Le siguen electrodomésticos, con 67.441 millones (154 por ciento más que en 2019), y pasajes y turismo, que facturó 44.997 millones de pesos, por lo cual registró una merma respecto del 2019 (48 por ciento menos).