El gobernador Omar Perotti lanzó ayer en Rosario el denominado Plan Incluir, que en esta primera etapa prevé el desembolso de casi 170 millones de pesos para obras y mejoras en la totalidad de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. El proyecto reemplaza y amplía el Plan Abre que había diseñado el socialismo en su momento. El mandatario santafesino encabezó la presentación en Abanderado Grandoli y bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario, acompañado por el intendente Pablo Javkin.
“La decisión de poner en marcha este programa es pensando en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia. Y decidimos arrancar acá en Rosario. Tenemos los recursos destinados al Plan Incluir y los vamos a poner en práctica con las prioridades que se establezcan en cada ciudad, trabajando con las entidades y las organizaciones”, describió Perotti en su contacto con la prensa.
El gobernador expresó que “esto se da en una situación difícil, donde la pandemia ha agravado la situación social de muchas poblaciones”. Y respecto del trabajo en Rosario, destacó que están "coordinando con el municipio las políticas como lo hicimos durante la pandemia”. Perotti remarcó que, en total, “va a haber 4 mil millones en el presupuesto para destinar a este programa en toda la provincia”.
Sobre las mejoras que implicará la puesta en marcha de este plan en ese barrio de la zona sur de Rosario, el mandatario santafesino dijo que “los vecinos van a tener mayor comunicación, mejoras en el tránsito, en la calidad de vida, en los tiempos para llegar a su domicilio, iluminación”.