Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido este jueves a la noche, cuando la unidad circulaba en el partido bonaerense de Moreno. Como consecuencia del hecho, los trabajadores de las cinco líneas que corresponden a esta empresa Transporte la Perlita iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.

Debido a la medida de fuerza, desde esta madrugada no circulan los colectivos de las líneas 311, 312, 501, 500 y 416, según indicaron fuentes gremiales.

Los voceros de la policía, por su parte, señalaron que el hecho en el que el chofer resultó herido de bala en la mano, ocurrió cerca de las 22, cuando realizaba el recorrido en la zona sur de Moreno.

En ese trayecto, la unidad fue abordada por un individuo que actuó sin cómplices y que, tras el intento de robo disparó contra el chofer y se dio a la fuga.

En cuanto a la víctima, recibió asistencia en el hospital Mariano y Luciano de La Vega. El chofer se encuentra fuera de peligro.

A raíz de esta situación, los delegados de la UTA determinaron un paro por tiempo indeterminado que comenzó a la medianoche y se mantendrá hasta tanto sean recibidos por autoridades policiales y municipales para que les garanticen “mayor seguridad para los trabajadores y pasajeros”.