Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, goleó este domingo 3-0 al Genoa y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la jornada 24 de la Liga de Italia. Los goles del "Nerazzurri" fueron convertidos por Romelu Lukaku, cuando solo iban 32 segundos de juego, Matteo Darmian y el chileno Alexis Sánchez.

Con este triunfo, Inter sigue en la cima del torneo con 56 unidades, a cuatro de diferencia del escolta Milan que más tarde superó por 2-1 a Roma como visitante y mantuvo la distancia. El conjunto dirigido por Antonio Conte sumó así su quinta victoria consecutiva y atraviesa el mejor momento de la temporada. 


La jornada comenzó con el triunfo 2-0 del Atalanta (46 puntos), de los argentinos Cristian Romero y Juan Palomino, ante Sampdoria (30), con goles de Robin Gosens y Ruslan Malinovskiy. Crotone, con el defensor Lisandro Magallán, en tanto, cayó 2-0 como local ante el Cagliari, con goles de Leonardo Pavoletti y João Pedro.

El elenco calabrés, a raíz de la derrota, continúa en el último lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Cagliari, que contó con el ingreso de Giovanni Simeone, también se ubica en zona de descenso, en el 18vo. puesto con 18 unidades.


Udinese (28 puntos), con los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, venció 1-0 a la Fiorentina (25) de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. El gol lo anotó IIlija Nestorovski.

En tanto, Napoli se impuso por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona ante Benevento, que contó con algunos minutos del exSan Lorenzo Adolfo Gaich en el segundo tiempo.

La jornada se cerrará el miércoles con el partido entre Torino y Sassuolo, a jugarse en el estadio Olímpico Grande Torino desde las 11.