Entre lo que permite la pandemia y el año electoral que recién se inicia la última semana trajo a varios referentes políticos nacionales a la provincia. Una de ellas es la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer. Su visita incluyó la capital provincial y Rosario, y reuniones políticas con Miguel Lifschitz, los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin. Visitó la casa de la fundación Impulso para Mejorar y recorrió la fábrica de respiradores Inventus junto con el rector de la UNR Franco Bartolacci.

Fue la primera salida postpandemia de la conducción nacional del GEN, partido que en Santa Fe integra el Frente Progresista. "Es la primera gira que hacemos juntos, como partido GEN con la mesa nacional aquí presente, con el intendente de Sunchales también, quien es vicepresidente a nivel nacional. Esta convocatoria tiene que ver con manifestar la preocupación por una Argentina que vemos que atraviesa una cantidad de dificultades de las que creemos que se sale con diálogo, con acuerdos y escuchando". 

Stolbizer realizó todas las actividades junto con la diputada nacional Mónica Peralta, el ex diputado nacional Fabián Peralta y Alejandro Pastore, también conocido como referente de la Asociación Paseo Pellegrini.

"El gran fracaso que la política ha tenido en los últimos años es el fracaso de la agenda social, es una política caminando por un sendero distinto al que camina el conjunto de la ciudadanía y por lo tanto hay un enorme frustración por lo que está sucediendo, porque este gobierno ha licuado su poder político en muy poco tiempo, por una mala gestión vinculada  a la pandemia, en las áreas de Educación, Economía, Salud y Trabajo", afirmó la líder del GEN.