El Manchester United dejó escapar este domingo una nueva oportunidad al empatar 0-0 con el Chelsea y el Leicester se bajó del segundo puesto al caer 3-1 ante el Arsenal, resultados que permitieron que el Manchester City se alejara en la cima de las posiciones de la Premier League gracias a su victoria del sábado por 2-1 ante el West Ham, disputada la fecha 26 del certamen inglés.


Tras quedar a 10 puntos del City, el United estaba obligado a ganar después de la presión que le puso su clásico rival, pero no pudo pasar de un empate sin goles, que puso de manifiesto su gran déficit en la temporada: de siete partidos ante los otros clubes grandes, perdió dos y empató cinco, todos por 0-0. Con la nueva igualdad, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solksjaer quedó a 12 puntos de la cima, con 12 fechas por jugar.

El Leicester, en tanto, quedó a 13 unidades del líder tras perder 3-1 ante el Arsenal, pese a abrir el marcador por intermedio del belga Youri Tielemans. Los visitantes dieron vuelta el resultado con goles del brasileño David Luiz, el francés Alexandre Lacazette y el irlandés Nicolas Pepe.

En otro encuentro de este domingo, el Tottenham goleó 4-0 al Burnley con un doblete del galés Gareth Bale y tantos de Harry Kane y el brasileño Lucas Moura. Además, el Crystal Palace y el Fulham empataron 0-0. Por último, el Liverpool venció 2-0 al Sheffield United, último en las posiciones, como visitante. El lunes completan Everton-Southampton, desde las 17 por ESPN.