La diputada Lehmann acusó a la diputada Arcando

Más derivaciones de la interna cambiemita

La acusación surgió tras una firma de apoyo del partido Fe, al que pertenece Arcando, al presidente Fernández. "Es una estafadora electoral", le dijo Lehmann.
Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial.Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial.Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial.Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial.Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial.
Arcando llegó a la banca en Santa Fe tras una discusión judicial. 

La firma de la diputada provincial Cesira Arcando en un comunicado del Partido Fe Nacional apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández desató un feroz rechazo de la diputada nacional santafesina de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Lucila Lehmann, quien acusó a la legisladora provincial de ser "una estafadora electoral" y "una infiltrada del PJ", elevando la temperatura en la interna de Juntos por el Cambio. Lehmann planteó que  Arcando "se apropió ilegalmente" de la banca que le correspondía al actual presidente de la Coalición Cívica de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Julierac, en las pasadas elecciones legislativas provinciales. "Lo hizo con un falso, absurdo e hipócrita discurso feminista", fustigó la presidenta de la CC-ARI provincial. 

"En Santa Fe le robaron una banca a la Coalición Cívica, una banca que perdió Juntos por el Cambio y que ahora, tal como lo dijimos, juega para Alberto Fernández, al igual que los 3 diputados nacionales que entraron por nuestra alianza y se fueron al asumir, acá está Cesira Arcando", posteó Lehmann en en su cuenta de Twitter. Allí insertó el comunicado que emitió el pasado domingo la conducción nacional del Partido Fe, de la que Arcando es secretaria de Defensa y Seguridad, respaldando la gestión del presidente Fernández en la previa de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

La diputada Lehmann consideró que "con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca que le correspondía a Julierac, argumentando una 'ausencia de paridad´, cuando en realidad no fue acompañada por el voto popular". La legisladora nacional santafesina fue más allá al señalar: "El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ". 

Julierac fue electo diputado provincial ocupando el quinto lugar de la lista de Cambiemos en las elecciones de junio de 2019, que encabezó el ex concejal Gabriel Chumpitaz, representando a la Coalición Cívica ARI. Arcando, quien buscaba renovar su banca ocupando el sexto lugar en la lista, pidió incorporarse al pleno porque entre los cinco electos había una sola mujer. Si bien el Tribunal Electoral rechazó el pedido de la diputada Arcando, finalmente la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados provincial le dio la razón y la abogada rosarina asumió en diciembre de 2019. 

En declaraciones a Radio 2, Lehmann dijo que el tema desde entonces"está judicializado", y apuesta a que la justicia en algún momento "reconozca lo que ha hecho esta mujer, ha ido en contra incluso de la justicia electoral". Según la legisladora nacional, lo que hizo Arcando es "estafar al electorado que vota una lista que cree que va a representar los valores que identifican a la alianza que sea, en este caso Juntos por el Cambio, a nosotros nos robaron una banca de la Coalición Cívica en la Legislatura santafesina". 

La diputada nacional del espacio que lidera Lilita Carrió dijo que la calse política deberá reflexionar y hacer un mea culpa a la hora de hacer alianzas: "Cuando una persona simula algo para engañar a la gente para tener un beneficio personal, y después al día siguiente se olvida de este compromiso y hace lo que quiere dándole la espalda a un electorado que había votado a Juntos por el Cambio por algo, me parece que es grave". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ