La vuelta a los entrenamientos de Carlos Tevez, capitán y referente de Boca, ausente hasta este martes tras la muerte de su padre, fue la mejor noticia que recibió Miguel Ángel Russo en lo que va de la semana, que comenzó con las bajas de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, confirmadas por lesiones que los mantendrán por un tiempo alejados del equipo xeneize. El delantero, sin embargo, quedará al margen del debut de este miércoles ante Claypole por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 21.30 en el estadio de Lanús.

Tevez regresó al trabajo junto a sus compañeros tras ausentarse ocho días con un permiso especial: el delantero abandonó la concentración de Boca el 21 de febrero pasado, cuando el plantel estaba en Rosario en la previa del juego ante Newell's, ni bien se enteró del fallecimiento de Segundo, su padre adoptivo y referente de su vida.


Tras perderse la victoria ante los rosarinos y el empate con Sarmiento de Junín, el ex futbolista de Corinthians y West Ham podría reaparecer contra Vélez el domingo a las 21.30 en el estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Claro que antes de ese partido, Boca enfrentará este miércoles a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la Primera C, juego en donde intentará asentarse futbolísticamente tras su irregular comienzo en la Copa de la Liga. De ganar, los dirigidos por Russo ya tienen rival confirmado en los 16avos de final: Defensores de Belgrano, que venció a Almirante Brown por 4-2 y lo eliminó del torneo.

Para su debut en el torneo que conquistó en las ediciones 1969, 2012 y 2015, Boca no podrá contar tampoco con Salvio ni Izquierdoz, ambos lesionados en el último partido ante Sarmiento: mientras que el atacante se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará unos seis meses inactivo, el defensor será evaluado día a día por la lesión que padece en una costilla, aunque se estima que estará dos semanas alejado de la pelota.



Ante Claypole (el partido será transmitido por TyC Sports), Russo aplicará la rotación y le dará minutos a habituales suplentes. Entre ellos y para darle descanso a Esteban Andrada, sería de la partida el arquero Javier García, en lo que será su primer partido desde que regresó al club, en el anterior mercado de pases.

La situación del Tambero es bien distinta: la institución vive uno de sus mejores etapas con el reciente ascenso a la Primera C, de manera invicta, luego de 23 años en la última divisional. El equipo es dirigido por Roque Drago, quien también quedará en la historia del club por haber firmado el primer contrato profesional en 97 años de existencia, al que siguieron otros para los 27 futbolistas del plantel anunciados el pasado 24 de febrero.


La vuelta de Tevez equilibra un poco el ánimo de un plantel que arrancó la semana, tras el pobre resultado en la Bombonera, con la noticia de las dos bajas. Ahora, lo anímico deberá contagiar lo futbolístico: el ajustado triunfo en Rosario contra Newell's en la segunda fecha no alcanzó para tapar los decepcionantes empates en la Bombonera del debut contra Gimnasia y del último domingo. Y a eso se le suma un detalle, que aparece en el calendario para recordar que en 11 días será hora de jugar el Superclásico.