Sol Acuña Bilbao, la mujer de la Policía de la Ciudad que fue hallada muerta de un disparo en la cabeza, en su casa de Villa del Parque, le había avisado a una hermana que "si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue", refiriéndose a su pareja, el también policía porteño Germán Baigorria, quien fue detenido y se negó a declarar.

Los investigadores están convencidos de que Baigorria la celaba y ejercía violencia psicológica sobre la víctima. La hermana de la víctima, Luz Acuña, sostuvo que "los instructores la veían con moretones y le decían que haga la denuncia pero ella no la quería hacer para no complicarlo con el trabajo".

La noche previa la víctima había salido a cenar con una amiga y regresó a su casa cerca de las 3 de la madrugada, lo que motivó una fuerte pelea con Baigorria. Luego se escuchó un disparo, y tiempo después un segundo. En el lugar los peritos hallaron la pistola reglamentaria de Acuña Bilbao, marca Beretta calibre 9 milímetros, al lado de su cuerpo, un disparo en el piso y dos vainas servidas, aseguraron fuentes policiales, y agregaron que el cuerpo “presentaba golpes”. Además, hallaron signos de pelea: un vidrio roto en la puerta de la habitación, sillas tiradas, un espejo rajado, un teléfono celular partido en dos y otro con la pantalla astillada.