El azuleño Federico Delbonis, quien venía de eliminar en el debut al juvenil Juan Manuel Cerúndolo, flamante campeón del Córdoba Open, cayó este miércoles frente al serbio Laslo Djere por los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que se desarrolla sin presencia de público en el Buenos Aires Lawn Tennis. Este jueves, no antes de las 20, será el debut del porteño Diego Schwartzman frente al eslovaco Lukas Klein.

Sin la emoción que le aporta el público al tradicional certamen porteño, ya que la ATP decidió que el Argentina Open se jugará sin espectadores debido por la pandemia, Delbonis (número 86 del ranking ATP) cayó por 7-6 (1) y 6-3 ante el serbio Djere (60), quien en la próxima ronda se enfrentará por un lugar en las semifinales ante su compatriota Miomir Kecmanovic (42), vencedor del duelo frente al brasileño Thiago Monteiro (74) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Otro que avanzó a los cuartos de final fue el español Albert Ramos (46), quien detrás de Kecmanovic consiguió el segundo boleto a los cuartos de final luego de vencer por 7-5 y 6-4 al alemán Dominik Koepfer (71). Su próximo rival será el ganador del cruce que se disputaba al cierre de esta edición entre el chileno Cristian Garín (22), segundo favorito del certamen, y el indio Sumit Nagal (150). 

La jornada del jueves arrancará a las 13, con el cruce entre el español Pablo Andújar (57) y el italiano Gianluca Mager (101); a continuación se medirán el argentino Francisco Cerúndolo (137) y el francés Benoit Paire (29); mientras que la jornada nocturna la inaugurarán el español Jaume Munar (106) y el estadounidense Frances Tiafoe (62), y la cerrará el Peque Schwartzman, número 9 del mundo y primer favorito del torneo.