Es de la banda del Gordo Bay y acordó procedimiento abreviado

En libertad por el tiempo que pasó preso

Se trata de Diego Marcelo Bay, de 39 años y tío del sindicado como cabecilla del grupo, quien quedará en libertad por el tiempo que pasó en prisión preventiva.
El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero.El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero.El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero.El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero.El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero.
El Gordo Bay lidera su banda desde el interior de la cárcel de Piñero. 

Un miembro de la banda liderada desde la cárcel de Piñero por Brandon Bay acordó en un procedimiento abreviado una condena a tres años de cárcel como miembro de asociación ilícita. Se trata de Diego Marcelo Bay, de 39 años y tío del sindicado como cabecilla del grupo, quien quedará en libertad por el tiempo que pasó en prisión preventiva. El acuerdo presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, que el juez de primera instancia Juan José Tutau homologó ayer incluye el decomiso de 88 mil pesos y una camioneta 4x4. Según la investigación de los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis, la banda por la que Bay aceptó la condena procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y eliminar la competencia de otras bandas antagónicas. En tal sentido contaron con la connivencia de miembros de fuerzas de seguridad como Gendarmería y la policía de la provincia. 

Esa organización, según los fiscales, funcionó al menos desde el 20 de agosto de 2019 cuando la entonces Policía de Investigaciones (PDI) determinó la existencia de una banda que lideraba Brandon Bay desde la cárcel hasta el 6 de mayo de 2020, cuando Bay fue imputado. A la banda se le atribuye, en su objetivo de dominación territorial, haber cometido diversos delitos como homicidios, robo de vehículos y a viviendas, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de drogas. 

El rol de Diego Bay en la organización era el manejo del dinero de la organización y la toma de decisiones sobre aspectos importantes relativo al control territorial, también proveer de municiones u otros elementos importantes para la expansión de la banda.

Diego Bay es ex pareja de Vanesa Barrios, quien es la actual pareja de Ariel Máximo "Guille" Cantero. Sindicado alguna vez como hombre fuerte de la banda de Los Monos en la zona de Villa Diego, en Villa Gobernador Gálvez.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ