El ciclo “Autoras argentinas” tendrá protagonistas de todo el país

La música catamarqueña Belén Parma, convocada a “Nosotras Movemos el Mundo”

El evento cultural y federal es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación, en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El evento cultural y federal "Nosotras Movemos el Mundo" es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación, en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El evento se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de marzo. La música, cantante y compositora Belén Parma será parte del ciclo “Autoras Argentinas”, dos importantes conciertos que se llevan a cabo dentro de la actividad que tendrá lugar en la Ballena Azul del CCK.

“Fui convocada por Lucy Patane, productora musical a este hermoso ciclo del que participan además grandes músicas como Teresa Parodi, Lilian Saba, Nadia larcher, Luna Monti, Noelia Recalde y Lula Bertoldi entre otras”, contó Belén a Catamarca/12.

La artista aseguró que el llamado la tomó por sorpresa: "Estoy muy agradecida por la mirada federal de esta producción. Además, llamaron a Leticia Aranda, que reside en La Rioja y también es catamarqueña. Otras compañeras que participarán de Catamarca son la guitarrista Miky Carrión, quien se presentará junto a 'La bulla', un grupo de danzas”.

“Todas somos integrantes del movimiento Margaritas y en estos días que estuvimos acá (por Buenos Aires), ensayando, nos llevamos la grata sorpresa de que nos conocen y nos admiran mucho. Admiran nuestra lucha y cómo hemos logrado visibilizar la cantidad de mujeres músicas que había en Catamarca”, subrayó.

Parma contó que junto a Leticia Aranda y “Las Mullieris”, un trío vocal de Santiago Del Estero, van a interpretar “Recuerdo de mis Valles”, la emblemática cueca de Margarita Palacios, con un arreglo de Lilian Saba. Estarán acompañadas de grandes guitarristas, entre ellas Daniela Calderón y en la percusión Mariana Baraj.

“Finalizado el ensayo de ayer nos convocaron junto a Leticia para hablar de Margarita Palacios; querían saber su historia y por qué nuestro movimiento lleva su nombre y qué significa ella para nosotras”, dijo.

El movimiento catamarqueño Margaritas brega por la visibilización de las mujeres y otras artistas en los escenarios. “Actualmente nos estamos reuniendo en asambleas virtuales o presenciales de manera semanal para ir determinando las acciones y las necesidades y prioridades del movimiento para con las músicas catamarqueñas”, agregó.

Belén Parma cuenta con un proyecto musical integrado por Vane Martínez en el bajo y Javi García en la percusión. “Hacemos canciones propias en su gran mayoría y otras de importantes compositoras latinoamericanas. Estamos grabando el disco, ya tenemos las dos singles subidos a las plataformas digitales hemos tenido la posibilidad de hacer antes de la pandemia una gira por Uruguay y tocar en la emblemática Sala Zitarroza de Montevideo con resultados más que satisfactorios”, contó.

Para acceder a la transmisión en vivo es necesario suscribirse al Canal de YouTube de Nosotras Movemos el Mundo, https://youtube.com/c/NosotrasMovemosElMundo. Ahí también se puede acceder a los contenidos digitales que se estarán emitiendo el 4, 5, 6 y 7 de marzo en el marco del evento.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ