La lucha de los docentes
La carpa itinerante sigue firme
Personalidades de la cultura y dirigentes políticos y sociales continúan apoyando el reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo contempla la Ley de Financiamiento Educativo. La radio abierta recibe a periodistas especializados.

La escuela itinerante instalada frente al Congreso Nacional está más viva que nunca, después de que ayer el Gobierno de la Ciudad confirmara la prórroga del permiso concedido a Ctera para mantener la instalación hasta el 5 de mayo. Las numerosas actividades que se llevaron adelante desde que se emplazó, represión mediante, el 11 de abril, atrajeron a personalidades de la cultura y dirigentes políticos que se sumaron a las miles de personas de a pie que se acercaron para brindar su apoyo a los docentes.  Hoy, en particular, habrá otra jornada especial con radio abierta y mesas de debate.

A las nueve de la mañana comenzó la transmisión del programa “Punto de encuentro”, conducido por Alejandro Apo. “Me da mucha emoción estar aquí, con los docentes y con una lucha que enseña, que resiste y que sueña”, arrancó Apo, quien también agradeció a quienes defienden “con sus voces y en sus corazones la escuela pública desde donde pueden”.

Entre los docentes que compartieron micrófono con Apo se encontraba Roberto Baradel, titular de Suteba. “Nosotros tenemos una ventaja frente a ellos (frente a la alianza gobernante). No tenemos precio y tenemos dignidad”, manifestó Baradel ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, que se niega a convocar la paritaria nacional. “El presidente Mauricio Macri planteó que les gustaría vernos a todos alrededor de la mesa con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y nosotros respondimos que estábamos de acuerdo, pero eso nunca ocurrió”, advirtió.

Por la tarde, los periodistas Mario Wainfeld y Gisella Marziotta participarán de un panel que analizará la situación nacional y, en particular, la situación de los docentes, debate que se sumará a las mesas redondas de la víspera:  “El derecho a la educación en contextos de desigualdad”; “Debates actuales de la alfabetización inicial”, y “Operativo Aprender: cuando la evaluación desconoce la enseñanza”.