Diego Schwartzman, número nueve del mundo, debutó este jueves un triunfo ante el eslovaco Lukas Klein (291) por 6-4 y 6-2 y avanzó así a los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires, que lo tiene como primer favorito. Mañana, en el último partido de la jornada, Peque buscará su pasaje a las semfinales frente al español Jaume Munar (106).

No fue fácil el comienzo para Peque, ya que Klein logró complicarlo con su buena derecha. Sin embargo, el porteño se fue afianzando lentamente y emparejó el trámite porque, a diferencia de rival, pudo aprovechar todas sus oportunidades de quiebre. En el segundo set, el argentino se soltó y Klein ya no pudo sostener la presión.

Otro tenista local concretó su mejor actuación en un torneo 250. Se trata de Francisco Cerundolo (137), quien en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club superó con comodidad al francés Benoit Paire (29) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Cerúndolo avanzó al cuadro principal desde la clasificación y por eso su triunfo ante Paire, tercer favorito del certamen, fue sorprendente. "Paire es un tenista que hace mucho show, que insulta, grita y hace de todo un poco para sacar al rival del partido. Me mantuve concentrado y fui paciente porque sabía que él podía perder el control como finalmente sucedió", admitió Cerundolo, de 22 años, ante la prensa tras su victoria. Y agregó: "Es el triunfo más importante de mi carrera en mi torneo favorito, estoy muy contento".

El bonaerense, que venía de vencer al rosarino Federico Coria (85) en la primera ronda, buscará este viernes uno de los pasajes a las semifinales ante el español Pablo Andújar (57), quien en el primer partido de la jornda eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (5). El partido será el segundo de la jornada diurna, a continuación del encuentro que disputarán el español Albert Ramos (46) y el indio Sumit Nagal (150).

Mientras que la jornada nocturna la abrirán el serbio Miomir Kemanovic (42) y su compatriota Laslo Djere (60) y la cerrarán Schwartzman ante el español Jaume Munar (106), vencedor anoche frente al estadounidense Frances Tiafoe (62) por 7-6 (4) y 6-4.