Un mural hecho sobre mosaico que recordará la figura del fallecido atleta Braian Toledo será inaugurado este sábado en el comedor comunitario Los Pepitos, de la ciudad bonaerense de Merlo, un centro que era apadrinado por el deportista junto a la judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

El acto se desarrollará a partir de las 18 en el comedor ubicado en la calle Jorge Newbery al 200 de esa barriada del Oeste del Gran Buenos Aires, a poco más de un año de la muerte del joven.

La imagen que recordará al atleta que falleció en febrero de 2020 al chocar con su moto fue elaborada en venecitas por el grupo de artistas denominado "Comando Maradona", que también realizó otros murales dedicados al Diez distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires como Parque Chas, La Boca, Villa Crespo y La Paternal, entre otros.

En el trabajo se observa a Toledo vestido con la camiseta argentina y con su jabalina en mano, en típica pose que enarbolaba en cada lanzamiento. El deportista falleció en un accidente automovilístico en su localidad natal, Marcos Paz, el 26 de febrero de 2020, cuando apenas tenía 26 años.

Toledo alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de adjudicarse el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (Barquisimeto 2012) y el Sudamericano (Asunción 2017).