Al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone se le escapó el triunfo en el clásico frente a Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. El colchonero ganaba 1-0 con un gol del uruguayo Luis Suárez, a los 15 minutos, y ya saboreaba la victoria cuando apareció Karim Benzemá y le aguó la fiesta anotando la igualdad a los 90 minutos. 

Los de Simeone, que superaron algunos partidos de bajo rendimiento, llegaban al clásico con la intención de mantener la distancia sobre el Real. Los de Zinedine Zidane buscaban la victoria para poder soñar con la posibilidad de pelear el título. Con este empate 1-1, Atlético de Madrid se mantiene puntero con 59 puntos, delante de Barcelona (56), -que el sábado venció 2-0 a Osasuna, y Real Madrid (54).

En otros resultados de la jornada, Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, sumó su segunda victoria en el año, al vencer a Huesca por 4-3 como visitante. El Chacho dispuso una formación inicial sin argentinos, pero a los 78 mandó a la cancha a Augusto Solari y a Facundo Ferreyra. La Real Sociedad derrotó 1-0 al Levante y el Athletic Bilbao, con un gol anotado en tiempo de descuento, le ganó 2-1 al Granada. El lunes completarán Betis-Alavés (17).


Posiciones: Atlético de Madrid, 59 puntos; Barcelona, 56; Real Madrid, 54; Sevilla, 48; Real Sociedad, 45; Betis, 39; Villarreal, 37; Celta de Vigo y Granada, 33; Levante, 32; Celta de Vigo, Valencia y Athletic Bilbao, 30; Osasuna y Cádiz 28; Getafe, 27; Valladolid, 25; Elche, 24; Alavés y Eibar, 22; y Huesca, 20.