Un hombre condenado a prisión por violación, pero que gozaba de libertad condicional, fue detenido en la ciudad de La Plata luego de golpear e intentar abusar de una mujer, y se presume que habría hecho lo mismo con otras tres.

Se trata de Osvaldo Oscar Sequeira (27), condenado en 2013 a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero quien el 3 de abril quedó en libertad al serle otorgada la condicional por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal platense.

El hombre fue detenido el martes, luego de que interceptara a una joven en Lisandro Olmos, partido de La Plata, y la llevara hasta un descampado donde, en un intento de violación, le provocó heridas con una navaja en una mano, una rodilla y el muslo derecho. La víctima pudo zafarse y escapó corriendo.

El martes, el sujeto fue visto en una casilla ubicada en 183 entre 36 y 37, donde aparentemente vivía, y los vecinos se juntaron para lincharlo. Unos días antes, los vecinos habían pegado afiches en las calles advirtiendo que había un violador suelto que había atacado a varias mujeres e incluían la foto y los datos de Sequeira. Personal del Comando de Patrullas, de la comisaría de Abasto y de la DDI se presentaron en el lugar y aprehendieron a Sequeira.

El 14 de febrero pasado, la jueza le había negado la salida anticipada, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario. Pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días.