El gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, para avanzar en una agenda bilateral de cooperación en materia de ciencia, tecnología, ambiente, producción, empleo y exportaciones. 

El primer punto tratado fueron un convenio con la provincia de Henan sobre cooperación técnica, cultural, financiera, económica y productiva. Otro tema que se analizó fue “seguir profundizando el convenio firmado por el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal del Chaco para la comercialización de plantas ornamentales, principalmente a Beijing y Shangai”, informó el gobernador en sus redes sociales.

Según Capitanich, “esto generaría un importante ingreso de divisas al país y a nuestra provincia. A su vez, pretendemos establecer un mecanismo de financiamiento vía bono verde para mejorar la calidad de vida y la protección del bosque nativo en El Impenetrable chaqueño.”

El otro frente abordado fue el tema de carnes, donde se están identificando inversores para fortalecer la comercialización. El Gobernador agregó además que “un tema prioritario es la transformación de cereales en carne con un valor agregado en origen que integre una cadena de valor productiva”. 

En el encuentro, Vaca Narvaja estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Embajada, Leandro Compagnucci; por la Jefa de la Sección Política, Guillermina D’Onofrio y por el Consejero Agroindustrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Hernán Viola.