Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska no pudieron ratificar su favoritismo y quedaron eliminados en la noche del martes en sus respectivos estrenos en los certámenes que se disputan en México durante esta semana. Schwartzman,  tercer preclasificado, se despidió del ATP 500 ade Acapulco al ser derrotado en primera vuelta por el italiano Lorenzo Musetti, mientras que Podoroska, segunda favorita, cayó con la rusa Anna Kalinskaya y también quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de Monterrey.

El tenista porteño, número 9 en el ranking mundial, fue sorprendido por un jugador que procede de la qualy, que está ubicado en la posición 120 del escalafón) y que lo derrotó por 6-3, 2-6 y 6-4, al cabo de dos horas y 23 minutos de juego. El argentino levantó cinco match points y una desventaja de 5-1 en el set decisivo, pero el juvenil italiano cerró el partido en su sexta oportunidad para lograr la mejor victoria de su carrera.

De esta manera, el reciente ganador del ATP 250 de Buenos Aires (venció por 6-1 y 6-2 a su compatriota Francisco Cerúndolo hace dos semanas) registra un record de 8 victorias y 3 derrotas, en lo que va de la temporada 2021 en el circuito. En otros encuentros de primera ronda en el certamen individual, el canadiense Milos Raonic (cuarto favorito) prevaleció sobre el estadounidense Tommy Paul, por 7-6 y 6-4; mientras el serbio Laslo Djere se sacó de encima al norteamericano Steve Johnson, por 6-2 y 6-3. También avanzaron a la segunda ronda del torneo mexicano los norteamericanos Francis Tiafoe (que doblegó en tres sets a su compatriota Brandon Nakashima) y Sebastian Korda, que derrotó al croata Marin Cilic, por 7-5 y 6-2.

En Monterrey, Podoroska tampoco tuvo un estreno positivo. La jugadora rosarina, número 47 en el ranking mundial y segunda favorita, cayó en primera ronda con la Kalinskaya (72), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 34 minutos de juego.

De esta manera, Podoroska, con 24 años, deberá enfocarse ahora en el certamen de dobles, en el que participa junto a la también rusa Anna Blinkova. En el partido por la segunda ronda que se disputará este miércoles a las 16 de Argentina, la ‘Peque’, en compañía de la tenista europea, se enfrentará al binomio compuesto por la belga Greet Minnen y la estadounidense Ingrid Neel.