"Hay que darle la chance a los juveniles, Central siempre sacó grandes jugadores", destacó ayer Paolo Montero. El técnico canaya se refirió en verdad a Leonel Rivas, el chico de la reserva elegido para reemplazar mañana al suspendido Teófilo Gutiérrez, y Joaquín Pereyra, candidato a reemplazar a Gustavo Colman, quien está en duda por llegar tarde a la práctica tras festejar su cumpleaños en Buenos Aires, aunque se informó que no entrenó con normalidad "por una sobrecarga". Por lo pronto, Montero confirmó los regresos de Cristian Villagra y Damián Musto para recibir mañana a Gimnasia y Esgrima.

Con el propósito de enviar un mensaje a los jugadores titulares, ayer Montero se expresó con entusiasmo sobre el nivel de los juveniles que trabajan en el primer equipo. "Me pone contento que los más chicos tengan lugar. Eso no es mérito del cuerpo técnico, es gracias a los mismos chicos y a los referentes del plantel. Hablé con la dirigencia y les dije que esta es mi forma de trabajar. Hay que darle chances a los más jóvenes", sorprendió el entrenador auriazul.

Las palabras del técnico canaya obedecen en primer lugar a la elección del chico Rivas para reemplazar a Gutiérrez mañana a las 20.30 ante Gimnasia y Esgrima, marginando así a las principales opciones: Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Rivas es volante, no delantero, y será titular mañana en el Gigante de Arroyito. "Central siempre sacó grandes jugadores y Leonel (Rivas) viene trabajando muy bien. Me gusta premiar a quienes hacen un buen esfuerzo", valoró Montero.

Las loas del técnico a los juveniles tenían un segundo destinatario: Colman. Es que el ex jugador de Chacarita se fue el miércoles a Buenos Aires a festejar su cumpleaños y regresó ayer una vez que había comenzado el entrenamiento en Arroyo Seco. Aunque su caso se trató bajo el eufemismo de "una sobrecarga" para poner en duda su presencia. "Lo vamos a esperar hasta mañana (por hoy), si no llega entrará Pereyra, a quien siempre felicitamos por la actitud con la que baja a jugar en reserva", adelantó Montero. La duda sobre Colman, claro está, no es física, sino en la decisión a tomar por su conducta.

Lo que resolvió ayer Montero es que Villagra reemplazará al lesionado José Luis Fernández y Musto volverá luego de una suspensión por Damián Musto. La formación para recibir al Lobo platense será con Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Villagra; Camacho, Musto, Colman o Pereyra; Carrizo; Rivas, Ruben. "En los últimos partidos el equipo manejó muy bien la pelota y creó situaciones, pero nos falta manejar mejor la pelota en el segundo tiempo. Hay detalles para corregir", reconoció el entrenador uruguayo.