Por el secuestro extorsivo de un joven de 24 años el 31 de marzo pasado, en Solís y Zuviría, el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, Mario Gambacorta y el responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, le solicitaron al juez federal Marcelo Bailaque el procesamiento con prisión preventiva de siete personas.

El viernes 31 de marzo pasado, alrededor de las 23.45, la víctima iba en auto cuando fue interceptado por un Chevrolet Aveo, del que bajaron dos personas armadas quienes, fingiendo ser policías, lo obligaron a subir al asiento trasero de su vehículo y lo llevaron a un lugar de cautiverio, para luego abandonar el auto. Además, los captores le sustrajeron su DNI, una pulsera y su celular.

Ya en la madrugada del 1° de abril, los secuestradores se comunicaron con la madre del joven, a quien amenazaron con cortarle un dedo y asesinar a su hijo sino pagaba 100.000 pesos. La mujer acordó el pago de $85.000 y alhajas de oro, las cuales dejó cerca de las 4 de la madrugada. Una hora después, la víctima fue liberada y pudo volver a su domicilio en un taxi.

La pesquisa permitió identificar a los implicados en el secuestro, y se pudo detener a Diego Sebastián Gamboa, Miguel Ángel Capobianchi, Dionisio Oscar Gutiérrez, Jonatán Andrés Sosa, Miguel y José Luis Prado y Nilce Ariana Tabares.