“Ya apareció, está bien”, dijo Élida, la abuela de M, al confirmar que su nieta de 7 años fue hallada en la localidad de Luján tras cuatro días de intensa búsqueda. “Teníamos miedo de que la mate, miedo de no encontrarla”, confesó la mujer y reveló que la familia se enteró de la noticia primero por los medios de comunicación y luego por las fuerzas de seguridad que participaron de la búsqueda.

Durante un breve contacto con la prensa, Élida contó cómo fue el momento en que se enteró del hallazgo. “Estábamos por venir para acá y entró mi sobrina y me dijo ‘tía, apareció, apareció’, y pusimos la tele. Todos decían que había que esperar y esperamos. Luego la vimos sentadita y sonriendo”.

Entre sollozos, la mujer insistió ante la prensa que su hija, la mamá de la pequeña, “no la regaló, no la dio” a su captor, el detenido Carlos Alberto Sierra o Carlos Savanz.

Ahora M “está en un hospital y la están revisando”, añadió frente a una decena de periodistas en el lugar. Allí contó también lo que le hasta el momento le transmitió la policía: “El hombre está preso” pero “le doy gracias a Dios porque mi nieta está re bien”, añadió emocionada.

“Nosotros estábamos esperando y dijeron ‘apareció M’. Todavía no sabemos cómo la encontraron”, comentó y dejó en evidencia que las fuerzas de seguridad primero dieron la noticia a los medios de comunicación apostados en el lugar del hallazgo y luego a la familia.

M es hermosa, buenita. Muy dada. Capaz que el señor que la llevó la tenía engañada. ‘Vamos allá –le habrá dicho- y le compraba cosas”, sostuvo al intentar una explicación de lo ocurrido.

“Mi hija no la regaló, mi hija no la dio”, insistió. Todo lo que pasó en estos días “fue un ‘chirlito’ de Dios para que mi hija se dé cuenta de lo que son sus hijos. Son todos grandes los otros, pero a la que tiene que cuidar es a M y dejar esa porquería de una vez por todas”, dijo en referencia a las adicciones que padece su hija.