Detienen en Florencio Varela a un hombre acusado de violencia familiar
Nueve años de abuso, golpes y encierro
La mujer del detenido denunció que durante nueve años vivió encerrada, golpeada y amenazada de muerte por su marido, que la obligó a mudarse después de que ella lo acusara de abusar de su hija mayor, discapacitada mental.
La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio.La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio.La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio.La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio.La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio.
La policía detuvo a Reynoso en la casa de otra de las hijas del matrimonio. 

Un hombre fue detenido en la ciudad de Bosques, partido de Florencio Varela, acusado de golpear y encerrar a su mujer y nietos y de abusar sexualmente durante nueve años de su hija discapacitada, que actualmente está embarazada.

Se trata de Miguel Ubaldo Reynoso, de 55 años, quien se hallaba escondido en la casa de otra hija que vive en Bosques y fue finalmente detenido ayer, quedando a disposición de la fiscal de Cañuelas Norma Pippo y el juzgado de Garantías 1 de La Plata.

El hombre había sido denunciado el 15 de marzo último y se había dictado una orden de restricción perimetral para resguardar a las mujeres y los niños, pero no se había ordenado su detención, confirmó una fuente policial.

Reynoso vivía con su mujer, Marcela Alejandra De Este, de 47 años, su hija discapacitada embarazada, de 25 años, y dos hijos de ésta, Yamila y Nahuel De Este, de 11 y 5 años respectivamente, en una casa del barrio San Esteban, en el corredor de la ruta 3, en Cañuelas.

El 15 de marzo último, Brian Reynoso, de 24 años, un hijo que no vive con la familia, concurrió a visitar a su madre y encontró a las mujeres y los niños encerrados bajo candado, por lo que debió romper la puerta para liberarlas.

Acompañada de este hijo, la esposa de Reynoso fue a la comisaría y denunció los padecimientos que sufría de parte de su esposo.

“La mujer contó que el hombre se iba a trabajar y los dejaba encerrados, no podían salir y les dejaba una lata para que hicieran sus necesidades, pero además la maltrataba física y psicológicamente y desde hace nueve años abusaba sexualmente de su hija discapacitada, que cursa un embarazo de ocho meses”, precisó la fuente policial. En su denuncia ante la Comisaría de la Mujer, De Este manifestó que hace nueve años Reynoso la obligó a mudarse desde Ezeiza a Cañuelas luego de que ella lo denunciara por abusar sexualmente de su hija Joana, madre de Yamila y Nahuel (esa causa, Nro. 07-00-666701-06, aún se encuentra en trámite en la Fiscalía 7 y Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Esteban Echeverría-Ezeiza). A partir de la denuncia de abuso en perjuicio de la joven, se está investigando la paternidad de los dos chicos. También a raíz de la denuncia, Joana fue llevada al Hospital Marzetti para ser sometida a estudios porque “se sentía mal”. Allí se verificó que cursaba un embarazo de ocho meses. Según le manifestó a su madre, Reynoso abusó nuevamente de ella, esta vez en el baño, y la amenazó para que no contara nada.

De inmediato, la fiscalía interviniente, a cargo de Pippo, brindó asistencia a la familia y dictó una medida de restricción perimetral para el hombre, quien abandonó Cañuelas.

La investigación judicial de los hechos denunciados incluyó varias entrevistas y pericias, que avalaron la veracidad de lo denunciado.

La policía constató que el hombre estaba viviendo en la casa de una hija en Bosques, partido de Florencio Varela. Una comisión policial hizo una vigilancia encubierta en la zona y al detectar a un sujeto en un Renault 18 azul matrícula UQW 405 de características similares a las descriptas por su familia, procedió a detenerlo. Reynoso quedó acusado de “privación Ilegítima de la libertad agravada por la condición de conviviente de menores de 18 años y por resultar una de las víctimas una persona discapacitada; coacción y lesiones leves agravadas”.