El argentino Diego Schwartz- man (foto) perdió ayer ante el español Rafael Nadal 6-4, 6-4 en el Masters 1000 de Montecarlo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.273.775 euros. Schwartzman, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, mostró buen nivel ante el mallorquín (7°), aunque no le alcanzó para vencerlo y perdió así por tercera vez en su historia con el español, ya que previamente lo hizo en Acapulco 2013 y el US Open de 2015.

El jugador, de 24 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, cumplió en el Principado su mejor actuación en un torneo de la serie Masters 1000, luego de haber vencido consecutivamente al australiano Bernard Tomic, al español Roberto Bautista Agut, y al alemán Jan Lennard Struff.

De esta manera, Nadal se afianzó como uno de los máximos candidatos al título, algo que sucedió en siete ocasiones, con el británico Andy Murray eliminado el jueves pasado, y con la caída de ayer del serbio Novak Djokovic ante el belga David Goffin (13°) 6-2, 3-6, 7-5.