Boca venció por 2 a 1 a Defensa y Justicia en la Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga, y consiguió una victoria más que importante, el primer triunfo como local en lo que va del año, para empezar a computar. Aunque sigue sin alcanzar para revertir su flojo presente futbolístico, sí ayudó para meter al conjunto xeneize entre los cuatro primeros de la Zona B, además de correr de foco las cuestiones extrafutbolísticas que azotan al club, principalmente la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia por desencuentros con Juan Román Riquelme y el afamado Consejo de Fútbol.


En la parte inicial, el conjunto xeneize volvió a mostrar las carencias que caracterizaron su fútbol en lo que va de la Copa de la Liga. Defensa y Justicia, que se adueñó de la pelota en esos primeros 45 minutos, fue de hecho quien abrió el marcador en La Boca con una maniobra con el sello de su conductor, Sebastián Beccacece. A los ocho minutos, tras una gran jugada colectiva que incluyó 28 toques y culminó por la banda izquierda con una veloz pared, Carlos Rotondi lanzó un centro para que Walter Bou definiera de primera. Al atacante, que enseguida se llevó las manos acongojado a la cara y no celebró por su vínculo con Boca, se lo vio adelantado pero en una finísima jugada que mereció terminar en gol.

Sin demasiado que ofrecer, con poca elaboración y con mucho pelotazo a Sebastián Villa, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, sin embargo, consiguieron irse al vestuario con el empate, pese a la meritoria actuación del conjunto de Florencio Varela. El gol de Carlos Tevez, a los 18 minutos, llegó tras una pelota parada: un córner mandado al área por Exequiel Zeballos, bajado por Carlos Izquierdoz y punteado por el capitán cuando la pelota le quedó al lado, delante del arquero del Halcón. El gol de Tevez le permitió romper una marca récord: con su grito, se metió en el top ten de los máximos goleadores de la historia de Boca, igualando a Juan Román Riquelme con 92 anotaciones.

El ingreso de Mauro Zárate, a los 59 minutos, comenzó a marcar el camino de la ventaja a la que quería llegar el equipo de Russo. Tan sólo cinco minutos después, el exVélez marcó el 2 a 1 final, tras una floja salida de Luis Unsain. Luego de una asistencia de Tevez que el atacante capturó de primera en la altura, la pelota se le escapó al arquero y Zárate no perdonó en su segunda chance.


A Boca volvió a no sobrarle nada para llevarse un triunfo. Claro que el de este sábado fue una alegría de múltiples significaciones. En medio de la tormenta institucional que en la previa materializó la salida de Pergolini, el equipo de Russo consiguió tres puntos fundamentales para acomodarse en la Copa de la Liga y volver a la victoria en la Bombonera después de seis juegos sin ganar. Para eso fue clave la actuación de Tevez, que con un gol y una asistencia marcó el efectivo camino del conjunto xeneize para celebrar su cumpleaños número 116 con un triunfo que, en medio del temblor, le regaló varias alegrías.