"El Presidente es una persona que no tiene límites", reaccionó el diputado Máximo Kirchner frente de un grupo de manifestantes de ingresar anoche a la casa de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, durante una protesta en su contra. El referente de La Cámpora responsabilizó al gobierno nacional por lo que ocurrió anoche en la provincia a cuyos habitantes representa en la Cámara baja y salió al cruce del repudio a la violencia que Mauricio Macri expresó en Twitter. "Es un cínico y un hipócrita", afirmó

"No le creo al Presidente, se montó un teatro de operaciones en Santa Cruz", dijo Máximo Kirchner y sostuvo que "no tiene límites". El diputado acusó de "estar detrás" de lo de anoche a Macri y a su Jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste", analizó por Radio 10.

Máximo Kirchner remarcó que "el nivel de virulencia, el nivel de personajes que operaron en esto fue artero", agregó. Y aseguró que la presencia de su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, pudo ser el detonante: "No sé si Macri o su alter ego Marcos Peña dijeron que Cristina iba a estar en la residencia."

En tal sentido, apuntó a la Casa Rosada por la situación que vive Santa Cruz, a la que el gobierno nacional, sostuvo, pretende “asfixiar económicamente. Acá lo que actuó desde afuera fue el gobierno nacional".

"No tienen palabra, no cumplen nada. Lo he conversado en varias oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pero se ve que el jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos también", aseguró.

Con todo, reconoció que “es obvio que hay un problema provincial, que tiene explicaciones objetivas y también subjetivas. "¿Cómo no va a ser legítimo que la gente quiera cobrar en término su sueldo? Aclaró que “no se reprimió en ningún momento, hasta que hubo rotura de portones, ruptura de las rejas".

"Nosotros no estamos emparentados con las excusas del Gobierno nacional. El que metió la cola fue el gobierno nacional, esto está más que claro", insistió.