• Cómo llegar: desde Salta capital, por la RN 68, El Carril en el Valle de Lerma, la RP 33 que pasa por la Quebrada de Escoipe y trepa la  Cuesta del Obispo hasta Piedra del Molino. Allí hay una seccional de Parques para brindar información y recomendaciones mientras sobre la ruta 33, cerca del tramo Recta del Tin Tin, está el antiguo puesto del almacén de Herrera, que fue remodelado y donde hay un centro de interpretación. La administración central de la Intendencia está en Payogasta. También se puede acceder al Parque desde la RN 40, que une los Valles Calchaquíes y luego empalma con la 33 hasta Payogasta. 
  • Dónde alojarse: la hostería municipal de Payogasta cuesta desde 350 pesos. Tiene cincuenta plazas hoteleras  mientras el Spa de Montaña del Hotel Sala de Payogasta, con habitaciones desde $ 830, ofrece descuentos para segunda y tercera noche. www.saladepayogasta.com. La Hostería Cachi del Automóvil Club Argentino ofrece hospedaje para socios del ACA desde 1200 pesos y turistas 1400 pesos.  www.hosteriacachi.com.ar
  • Algunos precios: el cabrito cuesta $ 130 pesos por porción. Bolsitas de hojas de coca para el mal de altura, $ 35 pesos. Un café chico en el aeropuerto de Salta, $ 47.  
  • Más información: www.parquesnacionales.gob.ar; www.saltalalinda.gov.ar;  turismo.salta.gov.ar.