Por una hora y media, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde en Casa Rosada con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, con quienes estudió las restricciones que se aplicarán en las próximas semanas en el AMBA.

El encuentro comenzó a las 15.5 y terminó a las 16.30, y participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro porteño, Fernán Quirós, y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

El encuentro fue una continuidad del realizado este lunes, el que fue calificado de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.

Las nuevas medidas contra la segunda ola de coronavirus se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Los jefes de Gabinete llegaron a un acuerdo para implementar nuevas restricciones en las próximas semanas, aunque aún mantienen diferencias en algunos puntos que no se terminaron de definir.

En el encuentro se pusieron "sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

Respecto de las posibles medidas, se puso el foco en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.