Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires: “Hubo una operación desestabilizadora, armada y potenciada en las redes sociales y medios de comunicación digitales. Exigimos al presidente Mauricio Macri que tome las medidas correspondientes para llevar una solución a la crisis financiera y presupuestaria de Santa Cruz. Todas las provincias, sin distinción del color político que las gobierne, deben recibir la coparticipación en tiempo y forma”.

Bloque de diputados del Frente para la Victoria: “La violencia no es el instrumento adecuado para realizar reclamos ante las autoridades. No se justifica de ninguna manera y mucho menos cuando sobran elementos que prueban que el escrache a la residencia de la gobernadora, donde en ese momento estaban cinco mujeres y una bebé, fue organizada, convocada por Twitter y alentada por todos los medios de prensa que posee el Grupo Clarín”.

Oscar Parrilli, ex titular de la AFI: “Hay una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas. Macri cuenta con la colaboración del grupo Clarín y América que desde hace una semana tenían enviados preparando la cobertura”. 

Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro: “Asfixiar a Santa Cruz y conseguir la cabeza de Alicia Kirchner es parte de la estrategia de campaña de Cambiemos. Son violentos”. 

Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires: “Repudio los hechos de violencia sucedidos en Santa Cruz. Mi solidaridad con la gobernadora Alicia Kirchner. El gobierno nacional debe asistir con recursos a Santa Cruz. Sin discriminación”.