San Lorenzo no pudo ofrecer una noche heroica y quedó eliminado de la Copa Libertadores. La derrota ante Santos de Brasil le impidió clasificar a la fase de grupos del torneo, y ese lugar será para los brasileños. El partido se juegó en la ciudad de Brasilia por el alto foco de contagios de covid-19 que existe en San Pablo.

El que estuvo atento al resultado final de la serie fue Boca, debido a que Santos integrará la misma zona, junto a The Strongest de Bolivia y Barcelona de Ecuador también. San Lorenzo pasará a jugar la Copa Sudamericana. El equipo de Boedo integrará el grupo A, donde lo esperan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. El primer partido será el miércoles próximo ante los chilenos, en el Bajo Flores.

San Lorenzo, aunque se fue al descanso en desventaja, redondeó un buen primer tiempo. A partir del gol de Leonardo, el visitante fue más directo en el ataque y contó con muchas posibilidades para marcar. Esto no se pudo concretar por la falta de puntería del equipo, y las buenas reacciones del arquero Joao Paulo.

Gino Peruzzi, a los dos minutos, se salvó de una expulsión tras una durísima entrada sobre Felipe Jonatan. Para el equipo de Dabove fue corto el instante de nerviosismo que tuvo, que luego se acomodó e intentó pelearle de igual a igual al último finalista de la Copa Libertadores.

Los Romero, Di Santo y Donatti con un cabezazo que salió apenas desviado llevaron peligro al arco bien custodiado por Joao Paulo. Sin embargo, en un contragolpe que lo tomó desordenado, Marcos Leonardo anotó un golazo a los 21 minutos. Antes, hubo un casi gol olímpico y un remate de Gabriel Pirani que obligó a una gran reacción de Devecchi manoteando al córner.

Sobre el final, fue ida y vuelta. Soteldo tuvo el segundo, tras otra gran contra del local y otra vez el arquero Devecchi actuó a tiempo. Mientras que Oscar Romero y Ramírez contaron con una doble chance que evitó el arquero local.

El segundo tiempo fue a pura emoción. La decepción de San Lorenzo llegó primero por la expulsión de Rojas, y posteriormente por el gol convertido por Pará. Sin embargo, a pesar de tener un hombre menos, el equipo se repuso en el juego y llegó al empate: el descuento fue de Di Santo, con un cabezazo, y luego Angel Romero igualó con un remate de derecha.

Los minutos finales pusieron en aprietos a los brasileños, pero los goles que necesitaba San Lorenzo para la clasificación no llegaron. La imagen que dejó el equipo de Dabove fue positiva, teniendo en cuenta que luchará por el otro torneo continental.