El Congreso de la Nación podría interrumpir su actividad hasta mayo. La llegada de la segunda ola y el aumento exponencial de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires podrían ponerle un freno temporario al trabajo parlamentario. Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado las autoridades analizan la posibilidad de no volver a sesionar en lo que resta del mes de abril y limitar al máximo la actividad al ámbito de las comisiones, con reuniones informativas y el tratamiento de algunos proyectos de ley.

Ambas cámaras, como sucede desde el inicio de la pandemia, adhirieron a las disposiciones del último DNU firmado por el Presidente, en el que  ordenó nuevas medidas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En ese sentido, tanto en Diputados como en el Senado se volvió a fomentar el teletrabajo y se limitó la presencialidad a los trabajadores de áreas esenciales.

Sin embargo, ante el aumento de casos y el riesgo que conlleva la realización de sesiones bajo la modalidad mixta -es decir, con parte de los legisladores presentes, sumados al personal legislativo-, ambas cámaras analizan no llevar proyecto al recinto hasta fin de mes.