Un expolicía de 33 años fue detenido tras un tiroteo con uniformados de la fuerza que fueron a buscarlo luego de que su expareja, también policía, lo denunciara por haberla golpeado, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según las fuentes policiales, los uniformados de la comisaría 1ª de esa jurisdicción se dirigieron a la casa 19, de la manzana 51 del barrio Bicentenario, de General Rodríguez, a raíz de un llamado al 911 en el cual advertían sobre un conflicto familiar.

En el lugar, los uniformados fueron sorprendidos por un expolicía que había sido exonerado de sus funciones en la Unidad de Policía Prevención Local (UPPL) de Malvinas Argentinas, quien al verlos comenzó a realizar disparos de arma de fuego que impactaron en el vidrio delantero del móvil y en la parrilla que protege los faros.

Ante esa situación, los policías repelieron la agresión y dispararon contra el expolicía, identificado como Nicolás Sandobal (33), quien intentó escapar por el fondo de la vivienda. Momentos después, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje en las manzanas lindantes sin poder encontrarlo.

Allí, los efectivos entrevistaron a una mujer, también agente de la fuerza, que refirió que tuvo una pelea con su expareja, que la golpeó y le sustrajo su pistola reglamentaria con dos cargadores.

Finalmente, luego de un rastrillaje, los policías lograron localizar y aprehender a Sandobal y, al momento de la detención, le incautaron un arma calibre 9 milímetros con un cargador y siete cartuchos intactos, que informaron que coincidía con la sustraída a su expareja, detallaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia, quien solicitó las diligencias de rigor e indagará al imputado.