Si bien fue dado de alta anteayer, a causa del informe de una junta médica, por el momento no podrá ser imputado el conductor que corría una picada con otro auto cuando provocaron un siniestro vial que terminó con la vida de David y su hijo Valentino, el 20 de marzo pasado, en Ayacucho y Avenida del Rosario. Ayer, mientras se llevaba adelante la junta médica para evaluar al acusado, la sobreviviente -esposa de David y mamá de Valentino- pidió que sea llevado a audiencia y que se ordene la prisión preventiva efectiva, como ocurrió con el otro conductor. Tras la decisión de los peritos, en 15 días se lo volverá a evaluar y mientras tanto estará en su casa con custodia policial, según dispusieron los fiscales Valeria Piazza y Walter Jurado.

Germán S. fue revisado ayer por los especialistas, quienes sobre el mediodía determinaron que no se encuentra en condiciones de salud para ser llevado a audiencia y enfrentar la eventual orden de una prisión preventiva. 

Cintia, la única sobreviviente de la picada mortal ocurrida hace casi un mes, se movilizó hasta los tribunales y pidió "que sea detenido en una cárcel". Tras la definición de la junta médica manifestó: "No nos queda otra que tomarlo tranquilos. Espero que se recupere y que termine detenido en una cárcel", dijo en Canal 3. También lamentó: "Es lerda la Justicia. Para nosotros ese plazo es un montón. Creo que van por buen camino, por eso la paciencia. El martes se cumple un mes. Hay un montón de emociones. Hay días que estoy bien y otros mal. Hay que estar fuerte porque tengo que hacer justicia por ellos", agregó.

Una causa similar. Dos conductores que corrieron una picada en la que chocaron y mataron a un automovilista en Necochea y 27 de Febrero llegarán a juicio oral con un pedido de una pena de 9 de prisión. Se trata del caso que investigó la muerte de Andrés Alejandro Muñoz, la madrugada del 29 de julio de 2017. El fiscal Walter Jurado pidió en la audiencia preliminar la misma pena para Ariel Alejandro L. y Lisandro Brian A., acusados por homicidio culposo triplemente agravado con lesiones graves, en concurso real con prueba ilegal de velocidad. Además, solicitó que sean inhabilitados para manejar por 10 años.