¿Qué va a pasar en Santa Fe con las restricciones que por ahora sólo rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires? Por ahora seguimiento, ajuste de protocolos y mayores controles. Esencialmente eso es lo que comunicó en las últimas horas el gobernador Omar Perotti. Por lo pronto, Rosario ayer reportó 627 casos, en la línea de lo que fueron las últimas tres jornadas.

En consonancia con la estrategia del gobierno nacional, la provincia dice que evalúa diariamente las localidades de acuerdo a las variables epidemiológicas para determinar las medidas a tomar en cada territorio. Perotti dijo ayer que su decisión "es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril” y que siempre analiza las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y de acuerdo al cuadro epidemiológico local. “Para tomar cualquier decisión, miraremos la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad”, explicó. En las últimas horas pidió a sus ministros de Trabajo y Producción que convoquen a todos los sectores productivos para actualizar los protocolos sanitarios, y al de Seguridad que resguarde los ingresos a la provincia en las rutas. Insistió el gobernador en que "hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones”. “La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”, advirtió.

En tanto, el Ministerio de Economía provincial dispuso el diferimiento fiscal de vencimientos impositivos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021 para los contribuyentes especialmente afectados en sus actividades por la pandemia y que se encontraban eximidos del pago de los mismos entre los meses de septiembre de 2020 y marzo próximo pasado.

El ministro de Economía Walter Agosto explicó que "los vencimientos estipulados para los meses de abril, mayo y junio de los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario y sellos serán considerados pagados en término siempre que ello ocurra antes de fin de año.