Tal como estaba previsto, en la noche de este lunes, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, con 800.000 dosis del componente 1. Con este nuevo lote, Argentina cuenta con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus. En los próximos días podrían realizarse otros dos viajes hacia China para completar el lote de 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm adquiridas, cifra por la cual se firmó un contrato entre el Gobierno Nacional y el laboratorio chino.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, que partió de Moscú el domingo y realizó una escala técnica en Roma, completó el décimo segundo viaje con el que el número de vacunas recibidas llegó a 8.932.600.

“La operación salió muy bien”, celebró el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Estamos contentos de poder seguir trayendo vacunas y colaborando con el plan de vacunación en el país, que es un éxito”, añadió. Cabe destacar que la vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este lunes, fueron aplicadas 6.401.896 dosis, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.

Además, ya fueron distribuidas 7.969.508 dosis, y este domingo comenzaron a entregarse en todas las provincias las 799.000 vacunas Oxford/AstraZeneca, que llegaron al país provenientes del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud.