El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados. Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, Manchester City fue el primero en renunciar al certamen.

Luego del anuncio de los ciudadanos, otros cuatro clubes ingleses informaron que siguen el mismo camino: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool comunicaron que no participarán en el proyecto. Chelsea, el restante, lo anunciaría pronto.

Los otros cuatro equipos de la Premier League comunicaron formalmente su decisión de no participar de la Superliga Europea. Chelsea, el restante de los ingleses fundadores del certamen, seguiría los mismos pasos.

El presidente de la UEFA expresó su alegría por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio la "bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo", a través de un comunicado del organismo. "Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces -sobre todo las de sus aficionados- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Champions League, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base", agrega.

"Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición", dijo la FA en un comunicado.

Los futbolistas del Liverpool se manifestaron en contra del flamante torneo. "No nos gusta y no queremos que ocurra. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional", expresaron. Y remataron con el lema del club: "Nunca caminarás solo".