Samuel Llanos, el fisicoculturista detenido por el femicidio de Analía Maldonado en la localidad bonaerense de Los Toldos, sumó a la imputación por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género" otra por "robo", tras la acreditación por parte de los investigadores del hurto de 1.500 dólares y 200 mil pesos   de la casa de la víctima por parte del acusado.

Este jueves, Samuel Llanos (40) hizo uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por "homicidio triplemente calificado" y "robo". La indagatoria se realizó de manera virtual desde la dependencia policial en la que Llanos está alojado desde el momento de su detención, que no fue identificada por cuestiones de seguridad. 

Cumplido el trámite, se dispuso que el traslado del fisicoculturista a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, informaron las fuentes judiciales del caso.

La imputación por "robo", señalaron, fue dictada por Galante luego de que quedara acreditado que el acusado sustrajo 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja, en la cual convivían desde hace poco más de tres meses. Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos solo tenía en su poder la suma de 3.400 pesos en efectivo.

Por otra parte, el fiscal aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, encontrado a pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo.  

El caso

Analía Maldonado (40), quien trabajaba como peluquera, fue vista por última vez el sábado por la noche junto a su pareja Llanos, un fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otros vínculos anteriores.

El domingo, la familia de Maldonado realizó una denuncia por paradero tras hallar objetos rotos dentro de la vivienda que la mujer compartía con Llanos y constatar que la pareja había desaparecido. En una inspección posterior al domicilio, ubicado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se cree que esa fue la escena primaria del femicidio.

Los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos de madrugada y la policía determinó a partir de videos de las cámaras de tránsito que Llanos se fue de la ciudad en el auto Nissan Tiida blanco de la víctima.

Finalmente, el cadáver de Maldonado fue hallado el martes por la mañana carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera por perros rastreadores en un camino rural de San Emilio, una localidad vecina también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Llanos fue detenido en la tarde del martes tras una llamada al 911 que alertó sobre la presencia del Tiida blanco de Maldonado en el estacionamiento del hotel Victoria, ubicado en el centro urbano de Luján.

Este miércoles, la autopsia reveló que Analía Maldonado recibió varios golpes en la cabeza, murió estrangulada y fue calcinada postmortem. Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte".