La Escuela Itinerante sigue con su objetivo de visibilizar la lucha docente, ante la negativa del Gobierno a llamar a paritarias federales, tal como contempla la Ley de Financiamiento Educativo. Desde que se levantó la estructura de la Escuela Itinerante, numerosas personalidades de la cultura se acercaron para apoyar a los maestros y acompañarlos en la nutrida agenda de actividades que proponen desde Ctera.

Este lunes se espera otro día de paneles de debate, radio abierta, entrevistas a especialistas pedagógicos y presentaciones de politólogos, que analizarán la coyuntura económica y reflexionarán sobre el conflicto docente. Además, se destaca el espectáculo de danza que recordará los 102 años del genocidio armenio y el monólogo político que hará el escritor y humorista Rudy a las 18 y a las 20.

La radio abierta hoy estará a cargo de dos emisoras: la FM 91.1 Radio Avellaneda, que emitirá en vivo y junto a los docentes el programa “La voz de los trabajadores” a las 17 hs  y FM 102.1 La Patriada, que transmitirá en vivo “Hora Libre” a las 19, con la conducción de Ariel Lijalad y Graciela Peñafort.

Durante la Jornada también se debatirá sobre “Políticas de la Infancia” con estudiantes del Colegio Mariano Acosta, se presentarán videos en el marco del XXI Congreso Pedagógico de UTE y expondrán especialistas del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.