Con la atención puesta en la deuda que el club mantiene con los empleados del club, el plantel de Newell's entrenó ayer en Bella Vista sin la asistencia de los trabajadores del polideportivo. Los jugadores no practicaron con la indumentaria oficial y luego se reunieron con Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, por el atraso de sus haberes. Los fondos para pagar las deudas los liberará en las próximas horas el juez del fideicomiso de la entidad, Hernán Bellizia.

A pesar del protagonismo que asumen los leprosos en el campeonato, escoltas del líder Boca a solo tres puntos, ayer la prioridad no fue la preparación del partido del sábado a las 16 ante Huracán, en Parque Patricios. Los jugadores entrenaron con ropa particular en reclamo de los sueldos de marzo para los trabajadores de la institución, quienes mantienen desde hace una semana una medida de fuerza por el incumplimiento de la dirigencia.

Pero los jugadores también tienen atrasos en el cobro de sueldos y por eso ayer recibieron la visita de Marchi. La directiva espera la acreditación del cheque de AFA por los derechos de televisación, aunque esos fondos --más de siete millones de pesos-- quedaron bajo administración del juez del fideicomiso. Entre hoy y mañana el magistrado liberará los billetes para el pago a los trabajadores, como así también parte de la deuda que se mantiene con el plantel superior.

En lo deportivo, el técnico Diego Osella evalúa no hacer cambios para visitar a Huracán el próximo sábado por la 22º fecha.