Central: Ledesma; Salazar, Alfani, Leguizamón, Rizzi; Lovera, Martínez, Mansilla, Rivas; Teo Gutiérrez, Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Cañuelas: Moyano; Di Menno, Liporace, Larrea, Ortiz; Acosta, Báez, Trejo, Benaducci; Villalba, Martínez. DT: Diego Martínez

Arbitro: Ramiro López

Cancha: Unión

Hora: 19

TV: TyC Sports

 

Central retoma esta tarde una deuda pendiente: ganar la Copa Argentina. Con el antecedente de animar las últimas tres finales, el Canaya debuta en la nueva edición ante Cañuelas, uno de los principales clubes de la Primera C. El partido se jugará en cancha de Unión, en el inicio de los 32avos de final. Paolo Montero dispuso de variantes para preservar  algunos titulares, además de prescindir de Gustavo Colman (lesionado) y Marco Ruben (expulsado en la final). Aunque regresan Víctor Salazar y Teófilo Gutiérrez.

Si bien lo que le interesa a Montero es apuntalar el andar del equipo en el torneo de Primera para clasificar a una copa internacional, el plantel auriazul retoma hoy su postergado sueño de ganar la Copa Argentina, tras perder finales consecutivas ante Huracán, Boca y River.

El primer paso será en cancha de Unión ante Cañuelas, rival que nunca ganó un partido en el torneo y que llegó a esta instancia --jugará por primera vez frente a un equipo de Primera-- por terminar entre los cuatro punteros en la primera rueda de la Primera C. Hoy Cañuelas está 5º en el torneo aunque mantiene su protagonismo, más allá de su derrota el pasado fin de semana por 2 a 1 ante J.J.Urquiza.

Central no tendrá mayoría de titulares. Algunos jugadores principales serán preservados para el compromiso del domingo a las 17 en el Gigante ante Aldosivi, encuentro donde el equipo de Montero necesita los tres puntos para acceder a zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Entre los descartados, está Colman, lesionado, y Ruben, suspendido. Pero además, el técnico uruguayo dará descanso a Diego Rodríguez, Cristian Villagra, Javier Pinola, Damián Musto, Federico Carrizo y Washington Camacho.

Hoy el Canaya recuperará en ataque a Teo Gutiérrez, quien jugará junto a Fabián Bordagaray. Pero las mayores modificaciones estarán en defensa con los ingresos de los juveniles Jeremías Ledesma en el arco, los defensores Renzo Alfani y Facundo Rizzi, además de la vuelta de Salazar. En el medio aparecerán Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez y Matías Mansilla.

El partido lo televisará TyC Sports desde las 19.