#DeCatálogo Por colectora de Lxs Rusxs Hijxs de Putx, la cantante performer Luludot Viento consolidó bajo su alias La Piba Berreta la salida de su primer disco: Golpe de (M)Suerte, que viene con mediometraje dirigido por Nina Kovensky y guionado por Luludot junto a Rita Pauls. ¿No te alcanza? Salieron discos del power trío Proyecto Vogel (su introspectivo segundo álbum, Contenido manifiesto), del dúo de Federico Verteramo & Homero Tolosa (el EP What’s Next?, que honra el maridaje de batería y viola) y de los poperos de la nueva era Fus Delei (su confesional y declamativo segundo disco, Dímelo).

#Cursos&Concursos La Universidad Siglo 21 invita a su Jornada Puertas Abiertas, virtual y gratuita, el 29/4 desde las 18, para interesadxs en empezar o retomar carreras como Diseño, Turismo, Agro, Educación, Sistemas, Sustentabilidad, Salud, Ingeniería y Finanzas entre otras. Además, habrá jornada virtual de debates por una Ley Nacional de Danza, el 29/4 a través del canal de YouTube del CCK.

#VideosConCrema Celli convidó el clip de La Play, oda doméstica a la consola más famosa, con co-protagónico del standupero Lucas Lauriente en un lánguido relato visual de mudanza triste a partir del verso "llevate todo pero dejame la Play". Además están online los nuevos videos del marplatense Los Médanos (Recuperando, trip íntimo de colinas, pastizales, barrio y persianas bajas), de Fermín Ugarte (Terremoto, dirigido por Noduermo, con ironía, regusto gamer y el cantante "limpiando" la industria musical a fuerza de katana y metralleta) y de Culture Crush, nuevo alias de Leandro Viernes (Espiral, collage pictórico de fotos retocadas junto a Susanne Götze y Arturo Aguiar).

#HacelaSimple Canciones recién subidas, esperando meterse en tu playlist. Mimi Lagarto pasa por el neo-soul, el trap y el ambient en Sentido, producida por B1ll1on y pensada con sonido 3D para escuchar con auris. Y también hay de Nación Ekeko con Julieta Venegas (El paraíso), de Bombas de Amor (Sharon Ramone), de Juana La Loca (Sangra por vos), de Martín Boffi (Células conscientes) y de lxs argenbrasileñxs Mandale Mecha (El sol, himno de empoderamiento feminista que incluye feat de los cariocas Mulamba).

#Pantallazos Sale edición online para el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, con más de 400 películas postuladas, del 29/4 al 2/5. Por otro lado, Space anunció que habrá regreso para el ciclo Combate Freestyle, que tendrá doble fecha en Argentina, Chile, Perú y México. Y el trío marplatense Exiliado soltó Camino a la Egolución, documental en ocho episodios sobre la grabación de su nuevo disco.