Con números récord de fallecidos, la ciudad de Pergamino está atravesando una situación sanitaria muy compleja en esta segunda ola de contagios de coronavirus. La directora Ejecutiva del Hospital de Pergamino, Silvia García, analizó la situación en IP Noticias. "El panorama que tenemos es desolador", dijo.

"Tuvimos que ampliar la sala COVID-19, que tenía diez habitaciones, la llevamos a 19 habitaciones con 38 camas. En este momento que estoy hablando con ustedes están todas las habitaciones ocupadas", aseguró la directiva del centro de salud en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Consultada sobre la mortalidad de los pacientes de terapia intensiva de la ciudad de Pergamino, García sostuvo: "Nosotros tenemos una estadística que es que arriba del 90% de nuestros pacientes que van a terapia fallecen. Es agobiante. Es un número muy, muy alto. Tanto en el hospital como en las instituciones privadas".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.